top of page
parents.png

como podemos ayudar

Si su embarazo no era planeado y esta considerando la crianza puede que tenga mas preguntas que respuestas sobre dar a luz, el cuidado de un bebé y cómo criar a un hijo/a. El Women's Enrichment Center está aqui para ayudarle a tomar el tiempo necesario para abordar sus preocupaciones sobre la crianza de los hijos y mostrarle los recursos disponibles en nuestro centro y en nuestra comunidad.​

​

También es posible que no esté segura de si la crianza de los hijos es la opción correcta para usted en este momento. Podemos proporcionarle una consulta de embarazo gratuita donde podrá conocer todas sus opciones, eldesarollo del feto  y los servicios disponibles para.

¿Considerando la Crianza de los Hijos?

Clases, educación y apoyo para padres

>>

servicios gratuitos y confidenciales

Desarrollo Fetal

PRIMER TRIMESTRE

Concepción—Es normalmente 2 semanas después del primer día de tu último periodo. El óvulo y el esperma se unen normalmente en las Trompas de Falopio para formar una célula llamada Zigoto. En esta pequeña célula está contenida toda la información necesaria para determinar los rasgos del bebé incuyendo el sexo y el color del pelo y los ojos.

​

DÍAS 2-5

Esta vida ahora se llama embrión y sus células se están dividiendo contínuamente mientras viaja por las Trompas de Falopio hacia el útero. Las paredes del útero se están preparando para recibir en embrión.  

​

SEMANA 1 (DESDE LA FERTILIZACIÓN)

El embrión se implanta en el día 6 aproximadamente. Hormonas son activadas para nutrir el embarazo y detener los periodos mensuales.​

​​

SEMANA 2

Ya se puede tomar una prueba de embarazo para medir los niveles de la hormona del embarazo hCG y confirmar el embarazo. El embrión esta completamente ligado y extrae su alimento de la madre.

​​

SEMANA 3

El corazón es el primer órgano en funcionar y son evidentes las primeras señales del desarrollo cerebral. El fundamento para cada sistema de órganos es establecido y empiezan a desarrollarse.

​

SEMANA 4

Los ojos se están desarrollando. Los brotes de brazos y piernas ahora son visibles. Se puede ver el corazón latiendo en un ultrasonido.

​

SEMANA 5

El embrión mide 1/3 de pulgada de largo y él o ella está produciendo su propia sangre. Dependiendo del género, los testículos u ovarios se empiezan a formar. 

​​

SEMANA 6

Se pueden ver los codos y los dedos. Los pulmones empiezan a desarrollarse. Las papilas gustativas y los brotes de los dientes se están formando, así como los párpados.

​​

SEMANA 7

Son visibles las orejas y la naríz en desarrollo. Hay pigmento en la retina. Los huesos en los brazos están comenzando a calcificarse y endurecerse.

​​

SEMANA 8

El embrión ahora se conoce como un feto y él o ella puede bostezar y chupar. Cada minuto el cerebro produce casi 250.000 neuronas nuevas. Por primera vez en el desarrollo, el cerebro puede hacer que los músculos se muevan a propósito. Las partes superior e inferior de los brazos y piernas se ven claramente, así como los dedos de las manos y los pies. Si es varón cominza a producir testosterona.

​

SEMANA 9

El feto mide casi 2 pulgadas de largo y los riñones ya están produciendo orina. Durante las próximas semanas el cuerpo del bebé crecerá rápidamente, aumentando 30 veces de peso y triplicando su longitud.

​

SEMANA `12

Ahora midiendo 3 pulgadas y média de largo​, el feto está lo suficientemente coordinado para encontrar el pulgar y chuparlo. Las uñas de las manos y los pies están comenzando a crecer, y el bebé puede tragar y orinar.

bottom of page