Todos nuestros servicios son confidenciales y gratuitos. 
Para pedir una cita ó para mas información sobre el Women's Enrichment Center click aqui. 

DESARROLLO FETAL

Descubre lo que tu cuerpo está haciendo semana a semana desde la fertilización hasta el nacimiento.

PRIMER TRIMESTRE

Concepción—Es normalmente 2 semanas después del primer día de tu último periodo. El óvulo y el esperma se unen normalmente en las Trompas de Falopio para formar una célula llamada Zigoto. En esta pequeña célula está contenida toda la información necesaria para determinar los rasgos del bebé incuyendo el sexo y el color del pelo y los ojos.

DÍAS 2-5

Esta vida ahora se llama embrión y sus células se están dividiendo contínuamente mientras viaja por las Trompas de Falopio hacia el útero. Las paredes del útero se están preparando para recibir en embrión.  

SEMANA 1 (DESDE LA FERTILIZACIÓN)

El embrión se implanta en el día 6 aproximadamente. Hormonas son activadas para nutrir el embarazo y detener los periodos mensuales.​

SEMANA 2

Ya se puede tomar una prueba de embarazo para medir los niveles de la hormona del embarazo hCG y confirmar el embarazo. El embrión esta completamente ligado y extrae su alimento de la madre.

SEMANA 3

El corazón es el primer órgano en funcionar y son evidentes las primeras señales del desarrollo cerebral. El fundamento para cada sistema de órganos es establecido y empiezan a desarrollarse.

SEMANA 4

Los ojos se están desarrollando. Los brotes de brazos y piernas ahora son visibles. Se puede ver el corazón latiendo en un ultrasonido.

SEMANA 5

El embrión mide 1/3 de pulgada de largo y él o ella está produciendo su propia sangre. Dependiendo del género, los testículos u ovarios se empiezan a formar. 

SEMANA 6

Se pueden ver los codos y los dedos. Los pulmones empiezan a desarrollarse. Las papilas gustativas y los brotes de los dientes se están formando, así como los párpados.

SEMANA 7

Son visibles las orejas y la naríz en desarrollo. Hay pigmento en la retina. Los huesos en los brazos están comenzando a calcificarse y endurecerse.

SEMANA 8

El embrión ahora se conoce como un feto y él o ella puede bostezar y chupar. Cada minuto el cerebro produce casi 250.000 neuronas nuevas. Por primera vez en el desarrollo, el cerebro puede hacer que los músculos se muevan a propósito. Las partes superior e inferior de los brazos y piernas se ven claramente, así como los dedos de las manos y los pies. Si es varón cominza a producir testosterona.

SEMANA 9

El feto mide casi 2 pulgadas de largo y los riñones ya están produciendo orina. Durante las próximas semanas el cuerpo del bebé crecerá rápidamente, aumentando 30 veces de peso y triplicando su longitud.

SEMANA `12

Ahora midiendo 3 pulgadas y média de largo​, el feto está lo suficientemente coordinado para encontrar el pulgar y chuparlo. Las uñas de las manos y los pies están comenzando a crecer, y el bebé puede tragar y orinar.

VIDEO DEL DESARROLLO FETAL EN EL PRIMER TRIMESTRE
SEGUNDO TRIMESTRE

SEMANA 14

El corazón late entre 110 y 180 veces por minuto y bombea alrededor de 6 galones de sangre al día. Ahora el género puede verse en un ultrasonido. Si el bebé es niña, se están formando millones de óvulos en sus ovarios.

SEMANA 16

El feto es ahora alrededor de 7 onzas. El esqueleto se está endureciendo y calcificando y esto es visible en un ultrasonido. Reflejos como el parpadear y fruncir el ceño se están desarrollando. El bebé ya tiene sus propias hueyas dactilares de las manos y pies. Se han observado diferencias de género durante este tiempo de desarrollo. Las hembras mueven sus mandíbulas con más frecuencia que los varones.

SEMANA 18

La madre está comenzando a ¨mostrar panza¨. El feto mide aproximadamente 10 pulgadas de largo desde la cabeza hasta el talón y pesa 11 onzas. El bebé tiene patrones únicos de vigilia y sueño, e incluso tiene una posición favorita para dormir.

SEMANA 20 

Si el bebé es un varón, sus testículos están comenzando a descender desde el abdomen hasta el escroto. El cabello es visible en la cabeza y el cuerpo. Desde ahora hasta las 32 semanas, el bebé siente dolor más intensamente que en cualquier otro momento del desarrollo.

SEMANA 22

El bebé ahora pesa aproximadamente 1 1/2 libras e inhala líquido amniótico en preparación para respirar. Los oidos se han desarrollado hasta el punto en que el bebé reconoce la voz, la respiración y los latidos del corazón de la madre. Los movimientos oculares rápidos comenzaron hace una semana, una actividad asociada con los sueños. Bebés prematuros han nacido y sobrevivido en esta etapa y más allá en el embarazo.

SEMANA 24

El bebé pesa casi 2 libras y reacciona a sonidos fuera del cuerpo de la madre. Los ojos pueden responder a la luz y los brotes de los dientes permanentes son evidentes en las encías. Se forman las pestañas y las cejas, y el pelo de la cabeza se hace más largo.

VIDEO DEL DESARROLLO FETAL EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE

 

SEMANA 26

El bebé mide aproximadamente 15 pulgadas de largo. Con el apoyo de cuidados intensivos, un bebé nacido en esta etapa es capaz de respirar aire. El cerebro puede regular la temperatura corporal. La piel se vuelve suave a medida que el bebé aumenta de peso.

SEMANA 32

El bebé mide 17 pulgadas de largo y pesa 4 libras y media. En esta etapa de desarrollo los ojos estan abiertos.

SEMANAS 37-40 (aproximadamente 40 semanas desde el primer día del último periodo)

El bebé mide 20 pulgadas de largo y puede pesar entre 7 y 9 libras. Él o ella tiene un cuerpo regordete. El bebé ahora se considera a término y generalmente está bocabajo en la pelvis de la madre en espera de su nacimiento.

SEMANAS 40-42

Solo 5% de bebés nacen en su fecha de parto. En promedio, con madres primerizas, los bebés nacen 8 dias despues de su fecha de parto inicial.

VIDEO DEL DESARROLLO FETAL EN EL TERCER TRIMESTRE
"The staff at the Women's Enrichment Center are always so warm and welcoming. All of my questions were answered and I felt their true love for God during each visit."
-WEC Client
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

The Women's Enrichment Center is a faith-based 501(c)(3) non-profit organization in the state of Georgia. All services are confidential and free of charge.

We do not refer or perform abortions.